¿Qué es?
La recolección, conducción y evacuación de aguas en carreteras es de extremada importancia para garantizar la durabilidad de la ruta y prevenir accidentes resultantes de la acumulación del agua sobre las vías.
Características y ventajas
Las tuberías PEAD corrugadas estructurales de ADSTigre poseen la resistencia estructural necesaria para soportar la presión del suelo en grandes profundidades y para resistir el paso de cargas de tránsito pesado a profundidades mínimas de enterramiento. Las propiedades mecánicas del polietileno garantizan que las tuberías poseen una alta resistencia a la abrasión e incluso pueden ser usadas para recuperar sistemas de evacuación existente
Las líneas de productos de ADSTigre se utilizan mucho en sistemas carreteros de todo el Latinoamérica y cumplen los requisitos de la particulares y propios de cada región, además de cumplir con las especificaciones exigidas por el manual AASHTO M252 y M294 y con las normas de producto ASTM F2306.
Las Tuberías Corrugadas de Polietileno de Alta Densidad son hasta 5 veces más duraderas que otras soluciones, además son más ligeras y fáciles de instalar.
Para este tipo de aplicaciones, existe factibilidad de fabricar tuberías con o sin perforaciones, las cuales pueden ser usadas tanto para drenar, infiltrar, captar, conducir y/o evaluar las aguas colectadas. Consulte con su proveedor local por factibilidad de productos.