
CANALIZACIÓN
La línea DrenPro de ADSTigre es una solución en PEAD indicada para ese tipo de aplicación, que garantiza calidad, facilidad en el transporte para áreas de difícil acceso, estanqueidad y eficacia en la obra.
La canalización tiene como objetivo dar forma geométrica definida al curso de agua, reduciendo eventuales pérdidas con relación a los sistemas abiertos. Proporciona irrigación en sectores agrícolas y satisface las necesidades de los agricultores de zonas con pocas posibilidades de lluvias.
La sustitución de canales abiertos, tipo trapezoidales, por tuberías enterradas trae muchas ventajas como: reduce los costos de mantenimiento por taponamiento por sedimentación y crecimiento de plantas acuáticas, , disminuye las pérdidas por evaporación e infiltración, aumenta la estabilidad geométrica de los cauces, reduce el riesgo de contaminación del mismo y reduce la factibilidad de robo de aguas, lo cual permite ampliar el área de cultivo al conseguir mejorar la eficiencia y aprovechamiento de las aguas.